Reseña Historica

El 6 de julio de 1945, empresarios huilenses emprendedores, organizaron una empresa que tenía como objetivo la venta de gasolina y lubricantes.
Cinco años después, la constituyeron como empresa de transporte y la denominaron FLOTA HUILA LTDA.
Desde esta época se comienza a prestar el servicio de transporte de pasajeros y carga en Neiva con taxis y buses, que funcionaba en un parqueadero de la carrera 5, frente a la gobernación y diagonal al templo colonial.

En 1962 se afiliaron varios buses que TRANSFEDERAL había tenido en carretera y pasaban al servicio urbano. Los recorridos de los vehículos eran cortos, pues la ciudad tenía pocos barrios.
En 1970 el presidente de la república Carlos Lleras Restrepo, creó el instituto Nacional de Transportes (INTRA.) Este instituto inicia una campaña con el fin de obligar a las empresas de transporte organizadas como compañías limitadas, a convertirse en cooperativas o sociedades anónimas para darle orden al transporte en Colombia.
El 5 de junio de 1972 se creó la COMPAÑÍA FLOTA HUILA S.A. con 29 socios que aportaron cada uno trescientos pesos como capital inicial. Don Ignacio Artunduaga ofreció un local para que allí funcionara la nueva empresa, ubicado en la bomba de gasolina de la carrera 5 con calle 20. La Superintendencia de Sociedades autorizó el funcionamiento con un capital de $ 100.000 pesos como capital social. En la Notaría Primera aparece el registro de la COMPAÑÍA FLOTA HUILA S.A.

Mision

Flota Huila S.A. es una empresa de transporte automotor cuya misión es presentar un buen servicio a los usuarios, garantizando principalmente su seguridad y comodidad. Flota Huila S.A. nació y creció para satisfacer las necesidades de los clientes, atendiendo a las expectativas que requiere el sector transportador en el ámbito local y regional, con proyección Nacional; su principal recurso es la gente, con quien estamos comprometidos en una sola familia, para trabajar en equipo y lograr los resultados que garanticen un excelente servicio para el desarrollo social y económico Sur colombiano

Vision

Seremos en el 2020 la empresa líder en la prestacion de los servicios autorizados en la region, con un moderno parque automotor, el profecionalismo de sus conductores, la vocacion de sus empleados y de todo el personal para trabajar en equipo.

¿Tienes alguna pregunta o Necesitas un Presupuesto a la Medida?

Llamanos estaremos Gustosos de atenderlo 8736417 - 8730010